sábado, 23 de octubre de 2010

Liga Juncal

Cuarta Jornada De liga

REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA

Proyecto Hombre remontó un 0-3 en contra en tan sólo diez minutos. Sin embargo el cuento no pudo tener final feliz. La segunda parte de ensueño tuvo un final inesperado. Un gol a escasos minutos del final dió la victoria a Rabas Bravas que les permite auparse a la segunda posición de la Liga del Juncal.

Proyecto Hombre 3 - Rabas Bravas 4

Alineación:

Proyecto Hombre: Picho, Charly, Joseca, Jaime, Rober, Borja, Ricardo. (Rojo min.12') (Alfonso min.13') (Carlos min.15')

Rabas Bravas: Iván Baz, Alberto Sierra, José Sánchez, Borja Cervaón, Miguel A. Torrano, Jonatan Avilés, Javier Alonso. (Carlos Martínez min.13')

Goles:

0-1 min.7': Error garrafal de Picho tras confiarse al blocar un balón que es aprovechado por Jonatan Avilés para abrir el marcador.

0-2 min.11': Charly marca en propia meta al tratar de despejar.

0-3 min.19': Borja Cervaón dispara un trallazo desde la frontal ante el que nada puede hacer Picho.

1-3 min.27': Ricardo despista a dos defensas con dos amagos consecutivos y cruza un disparo al palo largo de Iván Baz.

2-3 min.29': Borja marca de disparo colocado desde el área grande.

3-3 min.35': Jugada individual de Rojo que asiste a Alfonso y culmina de manera excepcional engañando al portero visitante con un disparo cerca del palo.

3-4 min.43': Miguel Torrano se zafa de Joseca y bate con un disparo con el interior al angulo izquierdo de Picho.

Árbitro: Alberto Cuerva. Controló el partido de manera bastante solvente. Mostro sendas cartulinas amarillas a Rober por parte de los blanquinegros y a Alberto Sierra del equipo Rabas Bravas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga del Juncal. Encuentro disputado en el campo número dos ante la presencia de una espectadora: Nuria.

Crónica:

Hay goles que provocan mucho dolor en un equipo y, obviamente, una parecida alegría en el contrario. A buen seguro que desde el sábado el remate a pocos más de un metro del área pequeña de Miguel Torrano todavía escuece en el feudo de Proyecto Hombre. Esto es debido a que este gol cambió con el tiempo prácticamente concluído un marcador que se presagiaba inamovible.

El partido arrancó destemplado, con ambos conjuntos incapaces de trenzar una jugada de más de tres pases. Disparos lejanos, centros mal medidos e imperfecciones a la hora de manejar el balón podría ser un resumen bastante fidedigno de lo que acontecieron los primeros minutos de ambos conjuntos. Sin embargo, la quietud en el marcador rápidamente se marcharía, consecuencia de una circense pifia de Picho, que ante Jonatán Avilés se hizo un cómico nudo con la pelota cuando ya la tenía mansa en sus muñones, que aprovechó el joven delantero visitante para marcar el primer tanto del choque.

Tras el gol sobrevinieron unos minutos de desorden e impaciencia en la zaga de Independiente que darían rienda suelta a nuevas ocasiones visitantes. Fruto de una de ellas iba a llegar el segundo gol, de nuevo obra de la mala suerte: Centro de Borja Cervaón hacia Miguel Torrano que despeja Charly con bastante poca fortuna en el fondo de las mallas de su propia portería.

No parecía ser el día de los blanquinegros que optaron por dar entrada a jugadores de mayor presencia en el centro del campo en busca del control del juego. Pero ni por esas. Aún así fueron llegando las ocasiones de manera atropellada y normalmente basadas en disparos lejanos de Borja y jugadas individuales de Ricardo y Carlos.

Sin embargo de nuevo sería protagonista la gran pegada de Rabas Bravas. Borja Cervaón inicia una jugada personal desde el medio del campo y completamente solo ejecuta desde la frontal un disparo duro y ajustado ante el que nada puede hacer Picho.

El tercer gol dejó a Proyecto Hombre en un estado inerme y desorientado. Por fortuna los minutos pasaron con rapidez con el resultado de 0-3 a favor de Rabas Bravas al concluir la primera mitad.

Tras el descanso, ante la escasísima oposición inicial de los visitantes, Proyecto Hombre dispuso de dos inmejorables ocasiones para recortar distancias: Borja, de jugada personal, dispara desde la frontal e Iván Baz despeja a córner. Acto seguido Carlos ejecuta una falta al borde del área que es repelida por la cruceta.

El juego de los locales, con más corazón que cabeza, poco a poco iba solapándose a la parsimonia de un Rabas Bravas, más centrado en provocar interrupciones en el juego que en proseguir con la dinámica del primer tiempo que tan buen resultado le había traído. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó el primer tanto de Proyecto Hombre: Ricardo, en el área grande, sortea a dos rivales con dos amagos y cruza el balón al lado izquierdo de la portería visitante ante el que nada puede hacer el cancerbero de Rabas Bravas.

El gol de Ricardo dió convicción a los blanquinegros y, escasos minutos más tarde, Borja resolvía una gran acción individual para poner el 2-3 en el marcador. Los visitantes no daban crédito al devenir del partido y aún quedarían más sorprendidos cuando Alfonso, cinco minutos más tarde, definiría con gran sangre fría ante Iván Bax, logrando el empate a tres.

A raíz del empate el juego se volvió más trabado y las acciones se tornaron más intermitentes en ambos equipos. Ésto daría lugar a amonestaciones y pequeños rifirrafes. Sin apenas tiempo para que se enfriara el ambiente, Rabas Bravas marcaría el gol que a la postre les daría la victoria a consecuencia de una jugada individual de Miguel Torrano: El delantero consigue marcharse con un buen regate de Joseca y cruza el balón al palo largo de Picho.

El encuentro no dió para más. Proyecto Hombre desciende hasta la mitad de la tabla mientras que Rabas Bravas consigue permanecer en la zona de ascenso a la segunda división de la Liga del Juncal.

Los Protagonistas:

El Duro: Rober. Una nueva cartulina amarilla para el pivote defensivo de Proyecto Hombre.

El Dandy: Borja. Dejó muy buenos detalles, sobretodo una jugada en la que con dos ruletas se zafó de tres defensores contrarios.

El Crack: Carlos. Dió aire fresco al equipo e hizo una completa segunda mitad.

¡Vaya Día!: Picho. Su error condicionó el partido.

Un saludo.
Jesús Ruiz.

1 comentario: