jueves, 7 de octubre de 2010

Liga Juncal

Tercera Jornada De Liga

TOQUE DE ATENCIÓN A PROYECTO HOMBRE

Proyecto Hombre dominó, tuvo una mayor posesión del balón, disparó bastantes veces a portería, pero le faltó el último pase y no fue capaz de atravesar el entramado defensivo de Atletiko Kasera, que se encontró con un tanto afortunado y supo administrar con orden, disciplina e inteligencia esa renta.

Atletiko Kasera 1 - Proyecto Hombre 0

Alineación:

Atletiko Kasera: Ramírez Roa J.I., Gallar Ramírez J.D., García García  J., Tardío Arroyo P., Ramírez Roa D. (Lanta García J. min.7') (Ruipérez Temprado M. min.12') (Hurtado Portillo J. min.14') (García Marzullo M. min.14')

Proyecto Hombre: Picho, Charly, Rojo, Joseca, Esteyman, Jose, Alfonso. (Jaime min.8') (Rober min.9') (Sergio min.11') (Borja min.18') (Carlos min.26')

Goles:

0-1 min.16': Tardío lanza un libre directo desde el vértice del área que, al abrirse la barrera, entra en la portería tras tocarla Picho.

Árbitro: Octavio López. Señaló incomprensiblemente fuera de juego en una acción donde Borja Serrano se encontraba dos metros atrás de la línea de outside que hubiera significado el empate a uno en el marcador.
Se dejó influenciar por las protestas del equipo local. Acertó amonestando a Charly y a Gallar Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga del Juncal. Encuentro disputado en el campo número 1 de la Virgen del Val ante dos espectadores, Marta y Alberto.

Crónica:

Languidecía el partido en la Virgen del Val con la apatía y parsimonia con que comienzan los tibios otoños de Alcalá de Henares. Un encuentro a las once de una liviana mañana de Octubre que iba a depender de una jugada a balón parado: Decidió el gol de Tardío tras un despiste defensivo en la colocación de la barrera en un libre directo.

Los dos equipos afrontaban el partido tras el inicio prometedor en liga. El choque comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, más preocupados de no perder el sitio que de buscar el área contraria. Atletiko Kasera se protegía con mucho orden ante un Proyecto Hombre que llevaba la iniciativa e intentaba jugar por los costados, sin disponer de opción de último pase.

La primera gran ocasión llegó para los blanquinegros en las botas de Rojo, tras un pase medido de Jose: Centro de éste que recorre el área grande y Rojo, que penetrando desde atrás, ganando la espalda a la defensa, no acierta a medir la intensidad de su disparo y el balón es atajado sin mayores problemas por Ramírez Roa cuando ya se cantaba gol.

Los siguientes minutos sólo contribuyeron a mostrar ligeros e insulsos lanzamientos desde fuera del área por parte de Proyecto Hombre y una argamasa en el centro del campo formada por la zaga de Atletiko Kasera, sumamente difícil de penetrar para los visitantes.

Cuando más trabado se encontraba el partido, cuando más patente era la impericia blanquinegra y más evidente el conformismo de los locales, llegó el tanto de Atletiko Kasera. Una falta dudosa pitada al borde del área sería el preámbulo del único gol del partido:
Se produce un guirigay entre los componentes de la barrera, completamente anárquicos y ajenos a las indicaciones de su propio cancerbero, que Tardío aprovecha para realizar un disparo a media altura por el centro de la misma barrera defensiva que se cuela en la portería tras rozar el balón Picho.

Una losa se sumía por encima del estado anímico de Proyecto Hombre. Sin embargo, el banquillo blanquinegro reaccionó dando entrada a Borja, aún renqueante de su lesión, aportando más mordiente, presión y pundonor en ataque. La primera mitad terminaba con la sensación de haber merecido más y con la idea de potenciar la salida de balón y la búsqueda de ocasiones de gol por las bandas en la segunda parte.

Gracias a la entrada de Carlos y Borja, y al buen hacer de Esteyman y Jose en la medular fueron sucediéndose las oportunidades. Sin embargo, aunque la pelota era de Proyecto Hombre y los acercamientos a la portería no dejaban de producir gran sensación de peligro, en ataque no se llegaban a fructificar las ocasiones. El nerviosismo y la inquietud comenzaban a hacer mella en los visitantes y ésto se tradujo en impercepciones en el tránsito de balón, lo que provocó la mejor ocasión del partido por parte de Atletiko Kasera: Contra desde el medio del campo comandada por Hurtado Portillo y éste culmina con un obús desde el área grande que Picho repele con una estirada de gran belleza.

Acto seguido se produciría una de las acciones polémicas del partido: Charly corta una contra con una dura entrada que es bien sancionada por el trencilla con una amonestación. Pese a estar con un jugador menos sobre el campo, el juego por bandas se hizo más efectivo y todo presagiaba el gol del empate. Sin embargo no fue así. El árbitro volvería a erigirse protagonista del encuentro cuando, a pocos minutos del final, sancionó incomprensiblemente con fuera de juego un desmarque de Borja que le habría dejado solo frente al portero.

A lomos del hiperactivo Borja, del virtuoso Esteyman y del desparpajo de Carlos, Proyecto Hombre consiguió que Atletiko Kasera se arrugara en los minutos finales. Rojo dispuso de un par de ocasiones para mover el marcador pero fueron inútiles. Remarcable la última acción: Un disparo desde fuera del área que pasó cerca del palo. En la retina, su gol en la primera jornada a Galata Alcalá, sin embargo en esta ocasión, la diosa fortuna no estuvo del lado del jugador blanquinegro.

La primera derrota de Proyecto Hombre deja un aire dubitativo en la plantilla y aficionados. Sin embargo, aún tienen crédito y talento. Lo primero se lo han ganado; lo segundo es una certidumbre mayor.

Los Protagonistas:

El Duro: Charly. Su fea entrada provocó una fimosis en el delantero local que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante dos semanas.

El Crack: Tardío. La picardía del jugador tuvo su recompensa, dando a su equipo tres puntos importantísimos de cara a la temporada.

El Dandy: Picho. Impresionante su despeje al disparo de Hurtado Portillo.

¡Vaya Día!: Rojo. Llegó a disponer de hasta cuatro ocasiones claras de gol que no consiguió materializar. Desde luego no era su día en el aspecto ofensivo.

Un saludo.
Jesús Ruiz.

12 comentarios:

  1. Hay usurpadores de identidad ajo eh...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se perdió el partido por la baja de Ricardo...

    ResponderEliminar
  3. quien sera el de ese comentario anonimo?????

    ResponderEliminar
  4. Q coño pasa aki?con encuestas y todo?rojo loko ya hablaremos tu y yo...

    ResponderEliminar
  5. No te quejes Rober que yo he votado que NO debías abandonar la entidad.

    ResponderEliminar
  6. Jaja q falso sí sólo hay dos y esa la he puesto yo cacho cabron

    ResponderEliminar
  7. Bueno, de alguna forma habia que decirselo no!!! Y Roberto no te piques, espera a ver lo que opina el epquipo y luego sacas conclusiones. XD

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con el comenario anónimo eh!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaa puto Riki, y rojo que es eso de la crónica de que faltaba el ultimo pase, una poya lo que faltaba es que la empujaras!!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo hubo dos ocasiones en la que una jugada con un pase entre líneas propiciara una ocasión:
    La de los primeros minutos y la que me diste que me desmarqué del segundo tiempo. Todas las demás fueron disparos lejanos desde fuera o jugadas individuales de Esteyman, Borja y Carlos. Estuvimos bordeando el área muchísimas veces. No hablo de que faltase el pase en sí, quizás faltó más apoyo al pase o desmarque. Muchísimas veces pasábamos la bola a Borja esperando que él hiciera de Messi y eso tampoco es.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Messi lo dices por la estatura no? jejeje

    ResponderEliminar
  12. Oye chavales, que no podemos hechar a Rober asi como asi, primero habra que ver cuánto ofrecen....jejejeje

    ResponderEliminar